Densitometría en Nueva Sede Angelópolis

Densitometría en Nueva Sede Angelópolis

La Nueva Sede de Exakta en Angelópolis ofrece ahora pruebas de Densitometría dentro de las mejores y más modernas instalaciones de México para Análisis Clínicos y estudios de Radiología e Imagen



La Densitometría ósea es una prueba que mide y evalúa la densidad mineral de los huesos con el fin de conocer si existe un proceso de desmineralización, así como su grado de avance, lo cual puede conducir a desarrollar osteoporosis.

Al evaluar la extensión y/o repercusión de la osteoporosis, la densitometría es un estudio indispensable para diagnosticar  y monitorear el tratamiento; además permite identificar el riesgo de desarrollar una fractura por fragilidad y sirve para identificar el riesgo de osteopenia, la fase preliminar de la osteoporosis. Por otro lado, la densitometría es un método auxiliar en la medición de la distribución de tejidos blandos y de la grasa corporal total.

Para la realización de esta prueba, Exakta cuenta en su Nueva Sede Angelópolis con equipo de última generación: Densitómetro marca GE Lunar con capacidad de realizar estudios centrales, periféricos,  pediátricos, morfología y de cuerpo completo; realizando mediciones precisas con dimensiones geométricas, incluyendo el sistema de reconstrucción de imágenes Tru View que elimina el efecto de magnificación y distorsión.

La sala de Densitometría de la Nueva Sede se encuentra dentro de la funcional área de Imagenología, de gran amplitud y comodidad.

Además de practicarse en la Nueva Sede de Exakta, esta prueba se realiza también en nuestra Unidad Central Huexotitla –como siempre con equipo altamente confiable y el personal mejor capacitado para ello –.